domingo, 30 de abril de 2017

Bone cold (Frío en el Alma) - Los Malones, Vol. 1


A veces las valoraciones que uno encuentra por internet engañan, o mejor dicho llevan a confusión.

En alguna de mis páginas de referencia ponían bastante bien esta serie pero no me fijé en que la catalogaban como de "misterio" con "romance" o probablemente no me había puesto con ella. pero como "a lo hecho pecho" pues nada, se termina y fuera.

"Frío en el alma" es una novela normalita que no llega a de batalla, un thriller que no se acerca mucho a mi definición de inquietante, con una protagonista que da bamboleos amorosos entre dos de los hombres que aparecen de repente en su vida y que acaban conformando el trío protagonista de la trama/cama.

Como novela negra es bastante plana, predecible y carente de novedad. Quizás en su momento (es una obra del 2001) tuvo algo de novedosa, pero a día de hoy ofrece poco para alguien que busque algo realmente bueno que llevarse a la boca.

Imagino que tiene más gracia para los amantes de las novelas con matices más rosas, que buscan un entretenimiento más variado, donde la tensión pueda tener otras manifestaciones que la meramente física, aquellas en las que el romance se confunde íntimamente con la atracción sexual y una parte importante de la relación se juega bajo, sobre o sin sábanas.

Como lector (y como espectador) disfruto mucho con una buena novela/película romántica pero reconozco que la derivación más colorida no es algo que me llame especialmente la atención y acabo por aburrirme un poco de las inconsistencias, carencias, lagunas y actuaciones sin sentido de personajes que, apenas 10 minutos de haber estado a punto de sufrir una violación y asesinato acaban teniendo sexo con alguien que acaba (casi literalmente) de aparecer en su vida.

Me ha recordado en muchos momentos a "Perdida en mi memoria", novela que pasó por aquí a comienzos de año y me dejó el mismo sin sabor, esa sensación de "esto no es para mí" con una trama negra bastante blancucha, básica en las premisas, bastante burda en el desarrollo y lejos de conseguir el giro sorprendente que debería aparecer al final pero ves bastante claro antes del final del primer tercio de la novela.

Dentro de vertientes mucho menos negras sigo quedando con ese extraño ejemplo de novela sin pretensiones y algo ingenua pero con toque de humor que es "Abby Cooper, psychic eye", más completa, menos pretenciosa y más cabal, con el toque justo de amor y tensión sexual (resuelta o no), con personajes menos estereotipados y comportamientos más entendibles en según que circunstancias.

Valoración: no me ha gustado.

P.D: He terminado "Stray", imagino que la comentaré en breve y quería empezar con "La inutilidad del sufrimiento" de María Jesús Alava Reyes, pero en un día cubierto, en el que tengo el "Ignorance" de Paramore sonando de fondo después de haber roto el silencio en casa con el "Soy yo" de Bomba Estereo, "(You want to) make a memory" de Bon Jovi y el "Cold coffee" de Ed Sheeran, creo que si me pongo a leer algo, optaré por darme un respiro y buscaré algo más adrenalítico para romper la apatía del día.

No hay comentarios: